Presidente analiza acudir hoy a la mina de Sabinas a supervisar rescate

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que “está valorando la situación” del derrumbe en la mina de Sabinas, Coahuila, por lo que aun no decide si acudirá a supervisar las labores de rescate de 10 mineros atrapados.

Desde Coahuila, donde este fin de semana realiza una gira de trabajo, el primer mandatario señaló que podría acudir este mismo domingo a la mina de carbón ‘Las Conchas’.

“Estamos valorando la situación para decidir, porque está bombeándose mucha agua… Si voy (a Coahuila), voy hoy”, señaló a medios de comunicación que lo interceptaron a la salida del hotel en donde se hospedó.

Los 10 mineros permanecen atrapados desde el miércoles, cuando habitantes de Sabinas reportaron el colapso de una mina de carbón en la comunidad de Las Conchas, en el paraje de Agujita, donde laboran al menos 383 miembros de equipos de rescate, entre militares y civiles.

El día de ayer, la Fiscalía General de Coahuila informó que realizará una reconstrucción de hechos con los cinco mineros que salieron con vida de la mina derrumbada.

 

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas