Raúl Flores Martínez.

“Dicen que no hay peor ciego, que el que no quiere ver”, un adagio popular que les quedara bien a todos aquellos mexiquenses que vayan a votar para gobernadora del Estado de México a favor de Delfina Gómez.

El Partido de Morena, premió por sugerencia directa del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la aún secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, quién tendrá una tarea muy difícil para asegurar un buen lugar en la entidad mexiquense.

Dicen que la venganza, es un plato que se sirve fría. Esto ya lo están planeando algunos colectivos en el municipio de Texcoco que votaran contra Delfina Gómez, como parte de la venganza por haber recortado los salarios de los funcionarios que estuvieron bajo sus órdenes, cuando era presidente municipal de este ayuntamiento.

Algo que también llama la atención, son las cifras del presupuesto de la SEP que no se ha ejercido para este año que se suma a más de 650 millones de pesos a educación especial para 2022.

De acuerdo con la información que tiene en su poder la organización civil Mexicanos Primero, en lo que va del año solo se ha ejercido 40 por ciento del presupuesto de todo el año.

Es decir, que la dependencia a cargo de Delfina Gómez, no ha ejercido al menos el 60 por ciento de los 715.9 millones de pesos aprobados para atender este año (periodo enero-mayo de 2022) a las y los estudiantes con discapacidad.

Dichos recursos ya no llegarán a su destino lo que pone en riesgo la atención y el aprendizaje de más de 170 mil estudiantes con diversas condiciones de discapacidad durante el segundo semestre del año.

Algo que ya no sorprende, es que las cifras presentadas por la organización civil, contradicen a lo presentado el 3 de diciembre pasado, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cuando Delfina Gómez, anunció el aumento histórico para educación especial para 2022.

A través de un comunicado especial enviado por el área de Comunicación Social, difundió el comunicado número 43, donde se recalcó que a diferencia de los 58 millones de pesos ejercicios en 2021, para 2022 habría una bolsa de más de 715 millones de pesos, que serían utilizados para apoyar a todas las instituciones y centros que otorgan servicios a nivel básico para ese modelo educativo. Pero la realidad es que de enero a mayo sólo se ejercieron 2.2 millones de pesos.

A esta evidencia del subejercicio en la SEP, se suma otro estudio realizado por la misma organización durante la pandemia y el regreso a las aulas llamado “Equidad y Regreso”.

En dicha investigación se muestra que las y los niños con discapacidad son quienes enfrentan mayores brechas educativas porque el programa “Aprende en Casa” fue excluyente para estos grupos y ocasionó que el rezago en el aprendizaje fuera más profundo.

Esos son los saldos que le cobrarán una gran factura a Delfina Gómez a la hora de las elecciones en el Estado de México, quizá pensando de manera maquiavélica, la profesora es la candidata para perder la gubernatura mexiquense, algo ya planeado desde las cúpulas de Morena.

Número de vistas 101

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició