Se debe declarar la nulidad de la elección en Tamaulipas por el financiamiento ilegal: Julen Rementería

México.- El coordinador de senadores de Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, precisó que se debe declarar la nulidad en la elección de Tamaulipas, como se está demandando en los tribunales, por el financiamiento ilegal que hubo en la campaña del gobernador electo.

“Hay claras muestras de que en Tamaulipas intervino el financiamiento ilegal y lo que se tiene que hacer es anular esa elección… Hace un par de días pudimos conocer de manera pública la evidencia que vincula a la campaña de Tamaulipas, al Gobierno del estado, del pasado 5 de junio, con el “famoso” Rey del Huachicol, Sergio Carmona, ya fallecido”, indicó.

El senador Rementería señaló que las evidencias expuestas públicamente, a través de una investigación periodística, muestra claramente la colusión de Morena por el financiamiento ilegal, hay conversaciones con Sergio Carmona, declaraciones del piloto involucran al hoy gobernador electo de Tamaulipas, así como la documentación del financiamiento a campañas para el partido en el poder.

“No se puede permitir que en este país haya este tipo de prácticas y menos que queden impunes, sí las hay, porque transgreden la ley, tiene que haber una instancia en la vía jurisdiccional que la aplique la sanción que corresponde en este caso, aquí es la nulidad de la elección, como se está solicitando en los tribunales”.

Rementería del Puerto reprobó que estas acciones de financiamiento ilegal, no solamente se realizó en Tamaulipas, sino que hay pruebas que demuestran que hubo “apoyo” ilegal a otros estados donde gobierna y gobernará Morena.

“Desde la Cámara Alta, solicitamos de manera pública a la autoridad electoral que se decrete la nulidad de esa campaña y se convoque a nuevos comicios, es lo que en justicia corresponde”, finalizó.

Con información del PAN

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas