Este sábado se pronostican lluvias intensas en Nayarit, Sinaloa y Sonora

Hoy, el monzón mexicano, en el noroeste de México, ocasionará lluvias intensas en Sinaloa y Sonora, y muy fuertes en Chihuahua y Durango.

Una zona de baja presión con potencial ciclónico, en el noroeste del Golfo de México, provocará lluvias muy fuertes en Tamaulipas, y fuertes en Coahuila y Nuevo León. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, dicha zona se localizó a 465 kilómetros al nor-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas. Tiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, y se desplaza hacia el oeste-suroeste a una velocidad de entre 8 y 16 kilómetros por hora.

El paso de la Onda Tropical Número 21 por el occidente de la República Mexicana, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del país, generarán lluvias intensas en Nayarit; muy fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Morelos; fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, y chubascos en Querétaro.

Otro canal de baja presión, pero en el oriente y sureste del territorio nacional, la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el mar Caribe provocarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Puebla, fuertes en Veracruz y chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En el Océano Pacífico, otra zona de baja presión mantiene 70% de probabilidad para formar un ciclón tropical en 48 horas. Localizada a 585 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, provocará lluvias muy fuertes en Baja California Sur, así como chubascos en Baja California y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Baja California Sur, Colima y Jalisco. Este sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 km/h.

Las lluvias pronosticadas para hoy serán con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Debido a la saturación de los suelos, podrían provocar deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada localidad.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En la tarde permanecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en los estados del noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Chihuahua y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Querétaro, el norte de Hidalgo, el sur de Morelos y el suroeste de Puebla.

En Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas se esperan rachas de viento de 50 a 60 km/h.

 

Número de vistas 54

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrintShares28 Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició