Declaran falta de quorum en reunión ordinaria de la Comisión de Gobernación y Población

México.- El diputado Rafael Alejandro Moreno Cárdenas (PRI), presidente de la Comisión de Gobernación y Población, declaró falta de quorum en la reunión ordinaria de esa instancia legislativa e hizo un “llamado a las y los legisladores ausentes para que atiendan debidamente la siguiente convocatoria”.

Detalló que “al no haber quorum legal para llevar a cabo la quinta reunión ordinaria y de conformidad con el artículo 167, numeral tercero del Reglamento de la Cámara de Diputados, se procederá a levantar el acta respectiva y se harán los avisos previstos en el artículo 150, fracción XVIII y artículo 193 respecto a las inasistencias de diputadas y diputados a las reuniones de la Comisión”.

Precisó que, con fundamento con el artículo 150, fracción III y 155 y demás aplicables del Reglamento se convocará de nueva cuenta a los integrantes de la Comisión de Gobernación y Población para el desahogo de los asuntos pendientes.

Agradeció a todas y todos los diputados que estuvieron en esta reunión y asistieron puntualmente y cerró la reunión.

Enseguida, el diputado Moreno Cárdenas afirmó que, como presidente de la instancia legislativa “siempre me he conducido con apego a las normas que rigen este trabajo”. De igual forma, “bajo los principios democráticos de respeto, pluralidad, tolerancia ante las diversas posturas y opiniones existentes, se ha dado voz a todas y a todos los legisladores de la misma manera, sin distingos de colores, sin distingos de partido”.

“Hoy en esta Comisión de Gobernación y Población cumplimos cabalmente con nuestro mandato constitucional, cumpliremos a cabalidad para legislar con responsabilidad y sentido social, siempre privilegiando la apertura y el diálogo para construir un mejor país”, sostuvo.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas