Mensajes en medios de comunicación durante procesos electorales deben ser efectivos y propositivos: Benjamín Robles

México.- En el marco del foro 16 del Parlamento Abierto para la Reforma Electoral, referente a la Asignación y Distribución de Tiempos Oficiales por Proceso Electoral y Etapas, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, Benjamín Robles Montoya, señaló que los mensajes en medios de comunicación, por parte de los partidos políticos, deben ser efectivos y propositivos.

Al respecto, el diputado por el estado de Oaxaca dijo en un comunicado que en México el modelo de comunicación política es tal que, a pesar de los intentos de regular y fijar reglas, para ser aplicadas en tiempos de elección, aún hay muchos actores que siguen buscando recovecos y hurtadillas legales para sacar ventaja y figurar de forma masiva en el espectro, tanto de radio como de televisión.

“Desde 2007 se ha buscado erradicar campañas negras y la contratación de espacios de radio y televisión que, en ese entonces tanto partidos políticos, concesionarios y privados, realizaban de forma discriminada, desproporcionada, inequitativa y ventajosa, en pleno detrimento de una contienda justa e igualitaria”, ahondó el legislador.

En ese tenor, el congresista resaltó la iniciativa que presentó el GPPT en la materia, que propone un lenguaje inclusivo y al mismo tiempo se evite el uso de expresiones ofensivas, que generen violencia política, en razón de género.

“Asimismo, se plantea que, del total del tiempo establecido, como derecho de los partidos políticos, tanto ordinario como en tiempo de campaña, se destine la mitad de una parte proporcional al tema de las mujeres”, detalló.

Finalmente, se refirió a las redes sociales que, bajo su perspectiva, es un tema que debe tocarse a fondo, toda vez que se observa un vacío jurídico, que es aprovechado, de manera poco ética por diversos personajes y, por lo mismo, habría que considerar regularla.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas