Ni un deudor alimentario en el poder: Vázquez Mota

Josefina Vázquez Mota

México.- La senadora Josefina Vázquez Mota señaló que la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, está del lado de los deudores alimentarios, de los victimarios y en contra de los derechos de niñas, niños y adolescentes y de su interés superior, al presentar una acción de inconstitucionalidad contra la 3 de 3 sobre la violencia de género.

«Hoy tenemos una Comisión Nacional de Derechos Humanos que en los hechos podemos concluir que ha eligido como sus grandes adversarios a las niñas, niños y adolescentes. Ni un deudor alimentario en el poder, ni un solo deudor alimentario en el poder», afirmó la también presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia.

En conferencia de prensa con mujeres integrantes de organizaciones de la sociedad civil, Vázquez Mota refirió que el pago de la no pensión afecta a cerca de 45 millones de niñas, niños y adolescentes en nuestro país, quienes no tienen garantizado lo más básico, que es su alimentación.

«La pensión alimenticia, por cierto, no se trata de una concesión, la pensión alimenticia es un derecho creado para garantizar justamente la integridad de niñas, niños y adolescentes y para poder salvaguardar este interés superior», aseveró.

La senadora de Acción Nacional dijo que confía en que la Suprema Corte no escuche la petición de acción de inconstitucionalidad, por ser totalmente contraria a todos los derechos humanos.

«Exigimos que todas las personas que quieran ocupar un cargo público cumplan con sus obligaciones primordiales. Me sumo a las voces de todas las mujeres y todos los colectivos que rechazamos esta acción de inconstitucionalidad, esta barbarie. Me sumo a la defensa de los derechos de la niñez.

“Las niñas, los niños no tienen partido. Las niñas y los niños tienen derechos y el primer derecho es el derecho a la alimentación», concluyó. 

Con información del PAN

Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas