Murió Anabel Gutiérrez, ícono del cine de oro, a los 89 años

México.-La primera actriz Anabel Gutiérrez murió ayer domingo a los 89 años de edad en la ciudad de Puebla. Su sobrino, el periodista José Luis Arévalo, fue uno de los primeros en dar a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

“Seis horas después de despedirnos y de haber recibido su bendición, falleció la noche de este domingo mi adorada tía Anabel Gutiérrez. QEPD… ¡siempre te recordaré!”, dijo en su mensaje.​ Hasta el momento no se han revelado las causas de su fallecimiento.

Anabel Gutiérrez fue actriz y comediante mexicana. Entre sus trabajos más destacados se encuentran las películas Muchachas de Uniforme (1951), Deseada (1951), Rostros olvidados (1952), La visita que no tocó el timbre (1954) y Escuela de vagabundos (1955).

Además de forjar una trayectoria en el cine, participó en telenovelas como México 1900 (1964) y Cárcel de mujeres (1968). Además, destacan sus apariciones en el programa Chespirito en el que interpretó al personaje de Doña Espotaverderona, mamá de la Chimoltrufia, en sketches de Los Caquitos (1980).

La también comediante, que fue “apadrinada” por estrellas de la Época de Oro del Cine Mexicano de la talla de Domingo Soler, Sara García, Joaquín Pardavé y Joaquín Cordero, hizo su debut como actriz en 1949 en la película El diablo no están diablo.

Redaccion

 

Número de vistas 69

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrintShares28 Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició