Pide Blanca Alcalá que se aplique el debido proceso en el caso del exprocurador Jesús Murillo Karam

México.- La diputada Blanca Alcalá Ruiz (PRI) exigió que se aplique el debido proceso al exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, acusado de desaparición forzada y tortura en el caso Ayotzinapa.

“Estaremos pidiendo que efectivamente se siga el debido proceso para que pueda esclarecerse lo que implica su libertad y la inocencia en lo que se le está juzgando”.

En declaraciones a la prensa, subrayó que Murillo Karam es un jurista importante que ha entregado su vida al Estado mexicano.

En ese sentido, la diputada reiteró que insistirán en que se siga el debido proceso en lo que implica la responsabilidad y la inocencia del exprocurador.

Blanca Alcalá fue consultada sobre el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, a quien un juez le concedió la libertad provisional, luego de ser recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, donde pasó presa tres años, acusada de desvío de recursos y omisión.

Aseveró que éste es un caso más en donde, desafortunadamente, no se cumple con todas las exigencias que cualquier mexicano debería tener.

Por ello, celebró que Robles Berlanga pueda seguir su proceso judicial en libertad, pues, dijo, es una mujer que ha trabajado en favor de otras mujeres.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta