Eclipse Total de Sol en México

México.-La NASA informó que un nuevo Eclipse Total de Sol podrá apreciarse en México en el año 2024. ¿Cuándo ocurrirá y en dónde podrá verse?

Entre los fenómenos astronómicos más bellos que existen están los eclipses, que se producen cuando la luz procedente del Sol es bloqueada por un cuerpo celeste.

En la Tierra, se pueden experimentar dos tipos el lunar y el solar. Estos últimos suceden de la siguiente manera:

  • Eclipse Total de Sol: Ocurre cuando la Luna se interpone en el camino de la luz del Sol, proyectando su sombra en la Tierra. Así, los observadores situados en la Tierra que se encuentren dentro del cono de sombra lunar llamado Umbra, podrán ver al día convertido en noche durante unos minutos.
Eclipse total 2017 cerca de Redmond, EU.

Fue el 11 de julio de 1991 cuando un Eclipse Total de Sol pudo apreciarse por última vez en el país, incluída la Ciudad de México.

De acuerdo con la NASA, el 8 de abril de 2024 este fenómeno volverá a presentarse en algunos puntos de México, siendo la ciudad de Torreón, en Coahuila, el lugar donde mejor se apreciará.

El Eclipse Total de Sol iniciará en el Océano Pacífico y llegará a México por Mazatlán, Sinaloa, para seguir su camino por los estados de Durango, Torreón (donde será su punto álgido) y Coahuila.

Más tarde, se podrá apreciar en Texas, Estados Unidos y en la ciudad canadiense de Quebec, aunque en todos los lugares, con excepción de Torreón, podrán disfrutarlo sólo de manera parcial.

“Un eclipse solar total es uno de los acontecimientos cósmicos más impactantes que nos ofrece el universo y la Ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila, México, es un lugar privilegiado para observar el eclipse que ocurrirá en dos

SDP

Número de vistas 84

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas