Impugna Andrea Chávez el fallo en su contra de la Sala Regional del TEPJF por violencia política de género

México.- La diputada Andrea Chávez Treviño (Morena) informó que impugnó el fallo en su contra que dio la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) relativo a violencia política de género.

En declaraciones a los medios de comunicación, afirmó que con esa resolución se viola su derecho a la libertad de expresión, su prerrogativa de inviolabilidad parlamentaria que posee como diputada y el derecho a la información que tiene la ciudadanía de saber qué ocurre en las comisiones de la Cámara.

Indicó que la impugnación la presentó ante la Sala Superior del TEPJF, y expresó su confianza en que esa instancia resolverá a su favor, toda vez que ya hay un antecedente similar con el caso de la senadora Antares Vázquez Alatorre (Morena).

Refirió que el conflicto comenzó por un mensaje que ella escribió en “Twitter” en el que afirmó, sin mencionar nombres ni calificativos: “una diputada del PRD acaba de decir que el Fondo de Cultura Económica no debe fomentar la lectura”, durante la comparecencia de la secretaria de Cultura federal.

Chávez Treviño pidió a la diputada Gabriela Sodi Miranda (PRD), quien es la aludida, a probar que no dijo eso. “En ningún momento la descontextualizo, yo invito a toda la audiencia a revisar si fue realmente así o no”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas