En el 2024, el Ejército debe volver a los cuarteles: Rubén Moreira

México.- Es necesario analizar de fondo el tema de seguridad en el país, sobre todo porque se determinó en el artículo quinto transitorio constitucional que en 2024 el Ejército vuelva a los cuarteles, señaló el diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

“Yo pongo sobre la mesa esto: está determinado por el artículo quinto transitorio constitucional, que se votó en la última reforma, se pone que el Ejército se regrese a los cuarteles en el 2024. La pregunta es ¿México está preparado para esta situación?”, cuestionó el diputado en declaraciones a los medios de comunicación.

También habría que preguntar a los gobernadores de las entidades federativas ya no necesitaran el apoyo del Ejército. “Deberíamos de sentarnos a ver las cosas de fondo y el problema total de la seguridad”.

Sobre la propuesta de reforma a la Guardia Nacional, el legislador llamó a que se dé un amplio espacio para analizar y debatir la iniciativa.

En otro tema, sobre el rescate de 10 mineros en El Pinabete, Coahuila, subrayó que la solución a este tipo de tragedias está en la Cámara de Senadores, que desde el 2013 tiene congelada una minuta que ya se aprobó en la Cámara de Diputados para cancelar toda extracción de carbón con base en apósitos.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 77

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña