Condena Paloma Sánchez asesinato de Rosario Rodríguez, rastreadora de Sinaloa

México.- La diputada Paloma Sánchez Ramos (PRI) condenó el asesinato de Rosario Lilián Rodríguez Barraza, integrante del colectivo de rastreadoras de desaparecidos “Corazones Sin Justicia”, de Elota, Sinaloa.

Por medio de un comunicado, la legisladora exigió a las autoridades el esclarecimiento del crimen y la aplicación de la ley a quien resulte responsable. Asimismo, expresó su pésame a familiares y amigos de Rodríguez Barraza.

Comentó que Rosario Lilián, quien buscaba a su hijo Fernando desde 2019, fue asesinada después de ser privada de la libertad en su domicilio. Su cuerpo fue hallado ayer, en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

La diputada por Sinaloa recordó que México se encuentra ante una crisis de desapariciones, con más de 100 mil personas desaparecidas y más de 50 mil cuerpos sin identificar.

Reiteró su compromiso por seguir trabajando desde la Cámara de Diputados por mayores recursos para la búsqueda de desaparecidos y la protección de las víctimas.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 107

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas