TEPJF tira registro de Ulises Bravo como congresista de Morena en Morelos

México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el registro de Ulises Bravo Molina como consejero y congresista de Morena en Morelos al determinar que el hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco es inelegible.

Durante la sesión pública de la Sala Superior del Tribunal, magistrados resolvieron la impugnación presentada contra la aprobación del registro de Bravo Molina para ser congresista nacional.
“La Sala Superior determinó revocar la resolución intrapartidista impugnada y declarar inelegible a Ulises Bravo Molina para ocupar el cargo de congresista nacional de Morena”, sentenció.
De acuerdo con la controversia, el hermano de Blanco no podía ser elegido debido a que iba contra la normatividad interna del propio partido.
Sin embargo, la propia Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena declaró improcedente la cancelación del registro, por lo que la impugnación fue controvertida ante la Sala Superior del TEPJF.
Al respecto el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera coincidió en que Ulises Bravo sí es inelegible para ocupar el cargo de dirigente en Morelos según lo establecido por la Convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario.
Cabe recordar que durante los procesos federales y locales de 2020-2021 y 2021-2022 fue postulado como candidato por el Partido Encuentro Solidario y que además no formó una coalición con Morena, por lo cual no podía aspirar a ser congresista del partido.
Por tanto, el Tribunal ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena cancelar la aprobación de su registro y emitir las medidas necesarias para garantizar el desarrollo efectivo del proceso de selección de los congresistas.
Redacción
Número de vistas 61

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas