Señala Ignacio Mier que se privilegiará el diálogo y la tolerancia en la instalación del Congreso General

México.- El diputado Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), señaló que acordó con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, privilegiar el diálogo y la tolerancia en la instalación del Congreso General, pero con estricto apego al marco normativo, ya que luego hay legisladores que no les gusta ajustarse a éste.

En declaraciones a la prensa, previo al inicio de la sesión de Congreso General, dijo que habrá posicionamientos de los grupos parlamentarios y después se dará un receso para recibir el Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal.

“Hoy acordamos una sesión para que tengan participación todos los grupos parlamentarios fundacionales y que se respete eso. Estamos obligados a respetar el derecho a disentir a expresarse que tienen las y los senadores y las y los diputados. El buen juez por su casa empieza y si hacemos leyes, los primeros que debemos respetarlas con dignidad somos los propios diputados”, aseveró.

Mier Velazco mencionó que entre los temas a trabajar durante este periodo ordinario destacan la reforma política-electoral, a la que se suman 42 iniciativas más al respecto y la fecha límite para legislar este tema, ya sea nivel constitucional o en la legislación secundaria es el 10 de octubre.

También, agregó, se trabajará en el Paquete Económico que llega el próximo 8 de septiembre a la Cámara de Diputados y que incluye la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Asimismo, se tratará la iniciativa que busca insertar a la Guardia Nacional en la Sedena, que es una prioridad no sólo para el Presidente de la República, sino para el país y los ciudadanos y que dará cereza administrativa y operativa a esta corporación.

Además, dijo, se buscará procesar otras iniciativas y minutas que se tienen en la Mesa Directiva o en comisiones para que el Pleno las desahogue.

Por otra parte, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena externó su confianza en que el senador de su bancada, Alejandro Armenta Mier, realice un buen trabajo al frente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

“Que haga un buen trabajo. Es un honor ser presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, a mí me corresponde ser el presidente de la Junta de Coordinación Política, esa es mi chamba, a eso me dedico y el respeto a la Cámara ajena es la paz”, indicó.

Sseñaló que la petición de la oposición para que el senador Ricardo Monreal presidiera el Senado de la República obedece a “estrategias políticas”.

El líder parlamentario insistió en que respeta lo que suceda en el Senado de la República, mientras tanto, él se preocupará porque en la Cámara de Diputados haya armonía.

Dijo que hoy, como anfitriones de las y los senadores, tratarán de ser hospitalarios con ellos.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas