Pemex dará plazas a trabajadores transitorios con más antigüedad  

México.- El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, informó que la petrolera ya inició con el proceso de basificación para trabajadores transitorios de áreas operativas.

A través de un video, explicó que por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador el principal criterio para este beneficio será la antigüedad que tenga el empleado.
En meses pasados, el mandatario hizo un llamado a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para priorizar a la basificación de los trabajadores que tienen más tiempo.
En este sentido, recordó que algunos han colaborado para Pemex por más de 20 años sin que hasta la fecha tengan un base, por lo que también pidió que se evite caer en actos de corrupción al dar plazas a recomendados.
Desde febrero se han comenzado a otorgar plazas y se tiene previsto que para finales de 2021 cerca de 17 mil trabajadores transitorios ya cuenten con su base.
Romero Oropeza aseguró que durante su administración se dará prioridad a la antigüedad para que un trabajador eventual o transitorio sea contratado de forma definitiva.
Hasta el cierre de 2021, Pemex contaba con más de 120 mil empleados, de los cuales 100 mil forman parte del Sindicato de Trabajadores Petroleros.
Redacción
Número de vistas 107

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas