Estados Unidos colaborará con Zacatecas en materia de seguridad

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, ofreció la ayuda de Estados Unidos al gobierno de Zacatecas, ante la ola de violencia que se vive en la entidad.

En una visita el día de ayer al estado, Salazar declaró que su país respaldará a Zacatecas en materia de seguridad y economía.

En una reunión con con el gobernador David Monreal Ávila, el diplomático estadounidense ofreció al gobernador Monreal la colaboración de Estados Unidos para atraer inversiones a la entidad y aplicar recursos por más de 15 millones de dólares.

“En Zacatecas trabajamos bien con el gobierno del estado y queremos hacer más, siempre con el respeto a la soberanía de México, a Zacatecas y al gobierno federal”, aseguró Salazar.

“Reconozco lo que está haciendo el gobernador aquí y vengo porque hay trabajo que hacer. La seguridad es algo que se tiene que resolver como socios, Estados Unidos y México unidos contra la corrupción y la violencia para que el pueblo pueda vivir con más seguridad”, dijo.

Monreal reconoció al representante del país vecino y aceptó la colaboración para fortalecer la seguridad y economía de Zacatecas. Las acciones ya se han puesto en marcha bajo el marco del Tratado de Libre Comercio y la Estrategia de Seguridad Internacional.

El gobernador añadió que su gobierno mantendrá la estrategia implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperar la paz y la tranquilidad en el estado, el cual hasta hace poco ocupaba los primeros lugares como uno de los lugares más inseguros de todo el país.

(Visitado 18 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 4 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

¡15 mil pesos por plaza en la PBI!

Raúl Flores Martínez. Hasta dónde llegará el negocio dentro de la Policía Bancaria Industrial de la Ciudad de México, dónde se venden las plazas y