“No se adelantarán procedimientos” en discusión de reformas de GN: Monreal

Captura de video.

Con la discusión en puerta en materia de Guardia Nacional que propone modificar cinco ordenamientos jurídicos, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, destacó que no se adelantarán “vísperas ni procedimientos”.

A través de un video difundido en redes sociales, el líder la bancada morenista señaló que corresponde a la Cámara Revisora iniciar la respectiva discusión, el próximo martes que ésta sera recibida en el Senado de la República.

“El martes llega la minuta de la Cámara de Diputados y procederemos a iniciar su deliberación y discusión, no adelantamos vísperas pero tampoco adelantamos procedimientos, vamos a intentar construir los acuerdos, los mejores términos en las próximas horas”, declaró el también líder de la mayoría de Morena.

Agregó que en el Senado se actuará con responsabilidad en este proceso tan importante para la vida del país.

Explicó que existen varios escenarios a los que de acuerdo con la Ley orgánica y la práctica parlamentaria se puede acudir, “los estamos revisando y los acordaremos con el Grupo Parlamentario del Morena y sus aliados, así como los Grupos Parlamentarios que conforman el bloque de oposición y con la Junta de Coordinación Política”.

 

Redacción

Número de vistas 94

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad