Alito dio una puñalada a “Va por México” 

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León. 

Para proteger sus intereses y garantizar su impunidad, Alejandro Moreno Cárdenas, quien cobra como dirigente nacional del PRI, dio sendas puñaladas a la coalición PAN- PRD, (Va por México) que integra también su partido, así como a los propios priistas que dice encabezar. 

Después de los “besos” que se dio con el Secretario de Gobernación durante la sesión en la que se entregó el cuarto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el campechano decidió echar toda la carne al asador y mandó a la diputada Yolanda de la Torre a proponer que el ejército permanezca en las calles hasta el 2028. 

Nada más oportunista en momentos en que el presidente estaba siendo atacado por su intento de militarizar el país, que ahora cuenta con el aval del PRI y el rechazo de la alianza PAN-PRD. Nada más ruin la actitud de Moreno Cárdenas que sentía pasos luego de que el viernes pasado se instaló la Comisión Instructora para analizar su desafuero. 

El oportunismo de Alito dio frutos de inmediato y hasta la gobernadora de Campeche, Layda Sansores anunció que no habría más videos en contra de Moreno en su audición semanal que realiza bajo el título del “Martes del Jaguar” y en el que había revelado conversaciones comprometedoras de su antecesor. 

La reacción no se hizo esperar y el dirigente Nacional del PAN, Marco Cortés demandó que el PRI retire la iniciativa dizque de la diputada de la Torre o de lo contrario habría rompimiento en la alianza opositora, “Va Por México”, que tiene como objetivo presentar un candidato común para las elecciones del 2024, pasando por las del Estado de México y Coahuila en el 2023. Por lo pronto se quedó en una suspensión temporal. 

La amenaza de Cortés avalada por el dirigente de lo que queda del PRD, Jesús Zambrano, no hizo mella en el priísta, quien les respondió que su partido “no recibe ultimatums, (Sic) ni acepta órdenes ni de aliados no de adversarios” 

¿Alito salva el pellejo y la alianza pierde las esperanzas de sacar a Morena en el 2024? Lo más probable es que sí y no sólo eso, el PRI perderá su hegemonía en el Estado de México y Coahuila en donde gobiernan desde hace más de 90 años. Aunque el priista dice que no hay riesgo.  

***** 

El municipio de Yécora en la Sierra Alta de Sonora se quedó sin luz luego de que en un supuesto ataque de los grupos delincuenciales que operan en la entidad, quemaron un transformador que afectó la central eléctrica que opera en la localidad, el mismo que los trabajadores asesinados trataron de reparar, pero los balearon. Ahora no hay quien se atreva a regresar a la población serrana para realizar la reparación y tienen razón. ¿Irá el señor Manuel Bartlett? En ese lugar ocurrió la tragedia de la familia LeBarón…Al paso que vamos y después de conocer la lista de invitados del gobierno de la 4T para la ceremonia del Grito y el Desfile Militar del 15 y 16 del presente, no les extrañe que el año próximo estén en uno de los balcones de Palacio Nacional los presidentes de Nicaragua, el nefasto Daniel Ortega y de Perú el ignorante Pedro Castillo…Alejandra del Moral la todavía Secretaria de Desarrollo Social del gobierno mexiquense, tapiza el estado con espectaculares con su imagen, propaganda electoral, pues…Ya son 14 las escuelas del IPN en paro. Ayer el director de la institución, Arturo Reyes Sandoval, fue llamado a Palacio Nacional. 

 

[email protected] @HctorMoctezuma13 

(Visitado 69 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 25 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas