Cámara de Diputados envía condolencias por el fallecimiento de la Reina Isabel II

México.- La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que preside Santiago Creel Miranda, expresó su respeto y solemnidad a la familia real británica y envió sus condolencias al pueblo de la Gran Bretaña por el fallecimiento de la Reina Isabel II.

El diputado Creel Miranda señaló que “hoy el mundo se ha enterado de la lamentable noticia del fallecimiento de la Reina Isabel II, a sus 96 años de edad”.

La Reina Isabel II accedió al trono en el año de 1953 a la edad de 25 años tras la muerte del rey Jorge VI, y fue la soberana con el reinado más largo de la historia. Además, era la jefa de Estado de la Gran Bretaña y monarca de diversos países, comentó.

“Esta Mesa Directiva expresa su respeto y solemnidad a la familia real y envía las más sinceras condolencias a todo el pueblo del Reino Unido”, expresó el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Posteriormente, el diputado Creel Miranda informó que en consulta con todos los grupos parlamentarios “vamos a pedir un minuto de silencio por la soberana Isabel II del Reino Unido de la Gran Bretaña, Irlanda del Norte, jefa de la mancomunidad de naciones, actualmente compuesta por 54 estados independientes, de los cuales es jefa de Estado de 16 de ellos”.

Como lo marca el protocolo, pidió a la Asamblea ponerse de pie para guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de la Reina Isabel II, Jefa de Estado de la Gran Bretaña.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta