Nuevos campos suman 380 mil barriles diarios a producción de Pemex

México.- La estrategia de Petróleos Mexicanos (Pemex) de incorporar nuevos desarrollos ya logró que los campos nuevos aporten 380.3 mil barriles diarios y sumen al crecimiento de la producción, tanto de crudo como de gas natural.

De acuerdo con la empresa productiva del Estado los cambios implementados por la actual administración lograron revertir la tendencia de declinación, y de no haber hecho modificaciones, en este momento la producción se encontraría en 1 millón 111 mil barriles por día; 515 mil barriles menos de los que se producen actualmente.
Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, comentó en julio pasado, que desde su llegada al frente de la petrolera se han implementado una serie de estrategias, que detuvieron la caída, por lo que, en 2019, la producción se estabilizó y por tercer año consecutivo se ha logrado un incremento en la producción de petróleo, algo que no se había visto desde hace 20 años.
Los datos de Pemex refieren que la incorporación de nuevos desarrollos ha jugado un papel muy importante en el freno a la declinación y en el crecimiento de la producción, pues en lo que va de la administración se han perforado 120 pozos, 76 de ellos marinos.
La estrategia exploratoria de la petrolera se ha centrado en aguas someras y tierra, y ha acelerado el trabajo en los campos, pues en los últimos tres años se han descubierto 39 nuevos desarrollos, tan sólo en el primer semestre de 2022, se sumaron ocho más.
Como parte de las acciones desarrollas por Pemex, destaca la implementación de un programa emergente de intervención en campos y pozos potencialmente redituables, el cual hizo posible que de septiembre de 2021 a junio de 2022 se perforaron 166 pozos, de los cuales, 132 son de desarrollo y 34 exploratorios.
Dentro de los campos descubiertos de 2019 a la fecha destacan Quesqui, Tupilco profundo e Ixachi, pero la meta para el cierre de este año es perforar 78 nuevos pozos exploratorios, lo cual derivará, seguramente, en la incorporación de nuevos campos.
En 2022, PEMEX asignó 3 mil 830 millones de pesos en inversión productiva para la perforación de 309 pozos en apego al Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos.
La empresa destaca que la negociación de condiciones de contratación más favorables en la perforación de los pozos petroleros y la construcción de las obras de infraestructura, así como en su operación y mantenimiento, incluida la logística asociada ha contribuido de forma importante en el cambio de estrategia exploratoria y en la mejora de la producción.
Redacción
Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 16 Jun.

Lo último

Notas relacionadas