Arca Continental reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible

México.- Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina, reiteró su compromiso con los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres y el establecimiento de Objetivos Basados en Ciencia para combatir el cambio climático promovidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al participar en el Encuentro Empresarial de Sostenibilidad, organizado por la Red de Pacto Mundial en México, Denise Martínez, Directora Ejecutiva de Capital Humano de la firma regiomontana, aseveró que como empresas “estamos llamados a crear espacios y ambientes donde las personas que integran nuestros equipos de trabajo puedan desarrollar su máximo potencial, y convertirse en líderes capaces de afrontar los retos del negocio y de la sociedad”.
Antes de firmar el compromiso con los Principios de Empoderamiento Femenino, la titular agregó que se encuentran comprometidos a fomentar la incorporación y el desarrollo del mejor talento, independientemente de su edad, género, orientación sexual o cualquier otra condición inherente a la persona.
Durante su intervención, Alejandro Molina, Director Ejecutivo Técnico y de Cadena de Suministro, subrayó que debido a la disminución en un 11% de la energía necesaria para producir cada litro de bebida, en la década de 2010 a 2020 se ha logrado reducir en un 21.5% la huella de carbono de la embotelladora.
Explicó que la estrategia se centró en tres principales ejes: promover la eficiencia en cada uno de sus procesos para minimizar el impacto ambiental; apoyarse en la innovación para incorporar nuevas tecnologías y procesos disruptivos, así como impulsar la colaboración de diferentes actores de la cadena de suministro para alcanzar objetivos en común.
“Seguiremos impulsando grandes proyectos como la optimización de sistemas de refrigeración y la instalación de equipos de alta eficiencia energética que nos permiten apoyar a los pequeños comercios a disminuir costos de electricidad y, paralelamente, a reducir las emisiones”, agregó, al firmar la adhesión de la empresa al compromiso con los Objetivos Basados en Ciencia.
Así, Arca Continental reafirmó su determinación a continuar con la generación de un entorno de igualdad de oportunidades en sus centros de trabajo, libre de cualquier clase de discriminación, así como a seguir contribuyendo a la mitigación del calentamiento global a través de la reducción de la huella de carbono de sus operaciones.
Redacción
Número de vistas 62

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 19 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

La frontera con EU

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El domingo, Estados Unidos arrestó a ocho terroristas del ISIS que ingresaron por nuestra frontera. En el primer sexenio de la 4T,

Participa Francisco en el G7

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Participa Francisco en el G7. Cierre de plantas automotrices. Ordenar Frontera Sur. La semana pasada, el Papa Francisco, se convirtió