Alito entregó a Va Por México a la 4T

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

A través de la historia, muchos políticos mexicanos han traicionado a su partido y sus correligionarios, -a sus principios no, porque no tienen- para garantizar su impunidad o satisfacer sus ambiciones personales, es el caso de Alejandro Moreno Cárdenas, el tal Alito quien prácticamente entregó a la coalición Va Por México a la 4T.

Si alguna oportunidad tenía la oposición de ganar a Morena en la elección del 2024 era precisamente de ir en alianza, PAN-PRI-PRD, pero con la iniciativa que presentó la diputada Yolanda de la Torre para ampliar la permanencia del ejército hasta 2028, avalada por el dirigente priista, le dio un golpe de muerte a las aspiraciones de una alianza, para sacar de Palacio Nacional a los morenos.

En Morena aceptan a quienes no están de acuerdo con los principios que rigen su actuación, aunque los onjetivos de No Robar, No Mentir, No Traicionar también están en duda a la luz de los escándalos como el de Segalmex y otros en los que están inmiscuidos personajes salidos del partido actualmente en el poder, tanto en el gobierno federal como en los estados y los municipios. Todo para conservar el poder y los privilegios que de él emanan.

Mauricio Kuri el gobernador del Estado de Querétaro, no se anduvo por las ramas y calificó a Moreno Cárdenas como un traidor, además que dio por sepultada a la coalición, “tengamos el valor de ir sólos”, dijo luego de reconocer que el PRI faltó a su palabra, por lo que desde su punto de vista “no es posible ni deseable continuar con esa alianza bajo los términos establecidos”.

La reacción del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés fue más tibia, la alianza sólo está suspendida temporalmente, dijo, sabe Cortes que sólos no tienen ninguna posibilidad de ganar en el 2024, ir con el PRD es como ir sólos, los del sol azteca están en la lona.

Pero no podían esperar otra cosa de quien Sí Roba, Sí Miente y Sí Traiciona, todo lo contrario a los principios que dicen practicar los morenos. Así lo demostró Moreno Cárdenas a su paso por el gobierno del Estado de Campeche y así lo está demostrando como dirigente nacional del PRI en donde sólo sus chicharrones truenan, de la mano del nefasto Rubén Moreira.

Moreno no sólo dividió a la oposición y le restó posibilidades para la elección presidencial, la división también se dio al interior del PRI como quedó demostrado en la bancada del tricolor en la Cámara de Diputados este jueves cuando no votaron en bloque.

/A dónde iremos a parar/ como dice el filósofo de Michoacán, el maestro Marco Antonio Solís. Con esos dizque dirigentes, pobre México, ni para dónde hacerse.

******

Crece el descontento estudiantil en el Instituto Politécnico Nacional. Ayer las escuelas superiores de Economía y de Comercio y Administración del Casco de Santo Tomás se fueron al paro, la primera del 8 al 13 y la segunda hasta el 30 de septiembre. Ya son más de 15 escuelas del IPN que se encuentran en suspensión de actividades escolares, pero el director Arturo Reyes Sandoval, quien será la estrella en el programa de la Hora Nacional del Domingo, no los pela…La abstención de Ricardo Monreal del jueves en la votación para el pase de la Guardia Nacional a la Sedena molestó al inquilino de Palacio Nacional, ¿y la democracia?

[email protected]

@HctorMoctezuma13

(Visitado 38 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 25 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas