¿El secuestro virtual de Periférico?

Raúl Flores Martínez.

Resulta que el operativo realizado por la Armada de México en los carriles centrales de Periférico Norte y Río San Joaquín para tratar de rescatar a una víctima de secuestro, fue algo manipulado, fue algo mediático de acuerdo a los rumores que se han desatado en las redes sociales.

Algo fuera de realidad. Quizá algo que no saben esos desatadores de rumores, es que la víctima de un secuestro exprés, levantó la denuncia el pasado 7 de septiembre a las 15:50 horas en el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

De acuerdo con los datos aportados, el 6 de septiembre del mes y año en curso, la víctima se hospeda en el hotel “Madeira” ubicado en Boulevard Adolfo López Mateos, manzana 7, lote 8 y 9, Colonia El Potrero, Municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México; debido a que realizaría unos trámites académicos en la Ciudad de México.

En la denuncia de hechos, se puede leer que “alrededor de las veintidós horas, al regresar al hotel y estar en su habitación, recibe llamada al teléfono de la misma habitación, donde le indican que se llevaría a cabo un operativo, esto con la finalidad de que se encontraban sujetos que se dedicaban al secuestro y tráfico de órganos, pidiéndole no saliera en ningún momento de su habitación por su propia seguridad, solicitando sus números telefónicos con los que le contaba en ese momento, los cuales le proporcionó y los mismos en los que en todo momento le hicieron llamada telefónica y videollamada vía WhatsApp, donde aprecio a una persona que portaba las signas “CJNG”.

A través de una llamada telefónica al celular de la víctima, se le mencionó que el operativo concluyó (7 septiembre) a las 7 de la mañana; sin embargo, que su jefe estaba molesto y que, debido a las atenciones dadas por ellos, querían la cantidad de $250.00 (doscientos cincuenta mil pesos m/n) a cambio de dejarla salir del hotel, solicitándole le marcara a sus familiares ella misma y les pidiera el dinero, pero, que les dijera que la habían secuestrado en un taxi para que no se negarán al pago.

La declaración de la víctima continúa señalando que le ordenaron que “tomara un taxi que la llevaran al Hotel Kron, ubicado en Avenida Insurgentes sur, número 3790, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, donde haría contacto con ellos y con los demás huéspedes, debido a que ahí les darían indicaciones de lo que iba proceder aunado de que no podían quedarse más tiempo en el hotel, porque lo cerrarían”.

En una parte de las declaraciones tomadas a la víctima, se lee al ir sobre Boulevard Manuel Ávila Camacho, Colonia Naucalpan Centro, Naucalpan de Juárez , a la altura del Hospital del IMSS, se encontraba un retén de Policías Municipales de Atizapán de Zaragoza, así como elementos de la Marina, quienes revisaban vehículos, indicando la víctima que fue revisado el taxi abordado por ella, pero, que no se percataron de su presencia, pues ella les hacía señales, pero no la veían los elementos policíacos.

A la llegada del hotel ubicado en la alcaldía Tlalpan, se le indicó ir al Oxxo más próximo. Fue donde fue interceptada por los elementos de la Armada de México, quienes ya habían obtenido la ubicación que había mandado la víctima en tiempo real a sus hijos.

Esto en el mundo policiaco, se le conoce como secuestro exprés qué no es nada más que un secuestro virtual, dónde el supuesto delincuente, no tiene contacto con la víctima. Ahora, se tendrá que investigar quién o quiénes hacen estos secuestros.

Número de vistas 113

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició