Se esperan lluvias intensas en regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz

Para este sábado se pronostican lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en zonas de Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; fuertes en sitios de Nayarit, Morelos y Puebla; intervalos de chubascos en Baja California, Durango, Chihuahua, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en regiones de los estados mencionados.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa occidental de Baja California, durante la mañana, y rachas de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por los remanentes del ciclón tropical Kay localizados frente a la costa oeste de Baja California, canales de baja presión extendidos sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, y en el occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, así como inestabilidad atmosférica superior.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, prevalecerá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Pacífico mexicano y la Península de Yucatán.

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.

 

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas