Viajan hacia México 33 médicos cubanos más

Foto. Gobierno de Cuba

Un nuevo grupo conformado por 33 médicos cubanos se dirige rumbo a México como parte del convenio firmado entre ambos Gobiernos en mayo, informó la prensa estatal de la isla caribeña.

La mayor parte del grupo conformado por 18 hombres y 15 mujeres cuenta con una “amplia experiencia en otras misiones” porque han “colaborado” en dos o más países, precisó un reporte del noticiero de televisión.

Los 33 cubanos trabajarán junto con otros de sus colegas que ya están en el país integrados al plan de salud a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Bienestar.

El acuerdo suscrito en mayo durante la visita del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a La Habana contempla el envío de 500 médicos en una primera etapa para cumplir su meta de garantizar la sanidad universal.

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrintShares28 Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició