Un trabajador muerto y otro herido por desprendimiento de roca en mina de Sonora

Un trabajador perdió la vida y otro más resultó lesionado al desprenderse una roca en la mina de cobre La Perreña, ubicada en el municipio de Santa Cruz, Sonora.

A través de un comunicado, la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que atendió el reporte de un accidente en la Compañía Minera La Parreña, en la zona La Milpilla de Santa Cruz, Sonora, donde un empleado perdió la vida y otro resultó lesionado.

Los dos empleados se encontraban reparando una falla eléctrica, cuando fueron alcanzados por una piedra de alrededor de 2 metros de diámetro que se desprendió cerca de esa zona.

La roca impactó de forma directa en la espalda a Víctor Manuel Bernal de la Rosa, originario de Aguascalientes, de aproximadamente 25 años de edad, quien perdió la vida de forma instantánea.

El objeto también alcanzó a golpear en la pierna a Jesús Tenorio Téllez de Zacatecas, de aproximadamente 26 años de edad, quien recibió los primeros auxilios por médicos de la empresa y posteriormente fue trasladado a un hospital de Nogales en donde se encuentra fuera de peligro y se recupera de su lesión.

El caso será turnado a las autoridades competentes para llevar a cabo la investigación correspondiente y en su momento determinación de responsabilidad.

Número de vistas 59

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 14 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

El PAN: feliz inicio y muy triste final

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El fin del sistema competitivo de partidos es otro resultado del 2 de junio. Se debe insistir en “competitivo”, porque partidos habrá.

¡La violencia sigue en su apogeo!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Conforme pasan los días la sangre sigue tiñendo de rojo los últimos meses del Presidente López Obrador, nuevamente es Chiapas ese