PAN y PRD llaman a legisladores priistas a retirar propuesta sobre Fuerzas Armadas y construir una nueva

Foto. @MarkoCortes

Los dirigentes de los partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, reiteraron su llamado a los legisladores priistas para que su propuesta de reforma que posterga hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, o en su caso, votar en contra.

A través de un comunicado, se manifestaron preocupados por la coalición Va por México.

“Preocupados por el mantenimiento de la coalición Va Por México y por ser una necesidad política ante la muy difícil realidad que vive el país, hacemos un nuevo y respetuoso llamado a las y los legisladores del PRI a efecto de que retiren su propuesta de reforma al 5o transitorio constitucional o, en su caso, votar en contra de la propuesta de reforma constitucional al 5o transitorio, con lo cual daríamos tiempo para construir como Coalición una propuesta responsable”.

Agregaron la necesidad de trabajar en una nueva estrategia de seguridad en conjunto, de la mano de la sociedad civil y a mediante parlamento abierto.

“Siendo impostergable que de inmediato trabajemos juntos por la seguridad de nuestro país. Para ello se requiere una propuesta real, construida de la mano con la sociedad civil y por la coalición Va Por México, asumiendo la práctica del parlamento abierto, para que se conozcan las preocupaciones de la academia, de expertos en la materia y tener diagnósticos objetivos sobre la situación del sistema de seguridad pública del país, y así poder plantear las respuestas más adecuadas para el mejor funcionamiento de las instituciones de seguridad pública de todo México”.

Sin referirse en el documento al líder tricolor, Alejandro Moreno, el PAN y el PRD  y apelaron a decisión de los diputados del PRI.

“Al igual que la mayoría de la sociedad mexicana, coincidimos con las expresiones de las dirigencias nacionales morenistas y priistas, respecto a que el Gobierno debe hacer todo lo necesario para brindar seguridad a las personas y a sus bienes, pero siempre en estricto apego a nuestra Constitución. Estamos plenamente convencidos que la seguridad es un elemento indispensable para una convivencia democrática y civilizada”, señalaron.

La dirigencia nacional del PAN, encabezada por Marko Cortés, y del PRD, liderada por Jesús Zambrano, recriminaron que a pesar de quedar plasmado en la Constitución, la Guardia Nacional, “desde su creación y hasta la fecha, ha estado bajo mandos militares integrada en un 80 por ciento por personal proveniente de las Fuerzas Armadas”.

(Visitado 27 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 8 Dic.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas