Promueven organizaciones civiles unidad en defensa de la democracia

México.- Organizaciones de la sociedad civil señalaron por medio de un comunicado que la unidad es fundamental en la búsqueda de un México democrático.
Agrupaciones como el Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil México, Une México y Unidos por México pidieron encontrar mecanismos para mantener un equilibrio entre la ciudadanía y el Gobierno federal.
“La unidad que pedimos no sólo la están construyendo los partidos, también la estamos construyendo las y los ciudadanos que queremos evitar la destrucción del país y que anhelamos darle a nuestra patria certeza hacia el futuro”, se lee en el documento difundido.
La semana pasada cientos de manifestantes se congregaron en el Ángel de la Independencia para protestar en contra de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la cual se pretende que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La velada por la paz fue convocada por organizaciones civiles para manifestar su inconformidad con la denominada “militarización” del país.
Las organizaciones sostienen que las Fuerzas Armadas no están formadas con un enfoque de seguridad ciudadana, y sus estrategias militares no reducen la violencia ni han logrado desmantelar las redes del crimen organizado coludidas con el Estado.
Es por ello que en el escrito difundido hicieron un llamado para lograr los acuerdos necesarios en beneficio del País.
“Desde la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil hacemos un llamado enérgico a dirigentes opositores y legisladores a que pongan toda su disposición para generar los consensos”, se lee en el documento.
Redacción
Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas