NASA probará la suerte de Artemis 1 otra vez

México.-La NASA probará otra vez la suerte de su misión Artemis 1, lanzándola a la Luna el próximo 23 de septiembre, fecha que se maneja como tentativa y que podría cambiarse por el martes 27, ante los dos intentos previos que se cancelaron por problemas técnicos.

En conferencia de prensa, Jim Free, administrador asociado de la dirección de desarrollo de sistemas de exploración de la NASA, señaló que con el lanzamiento de la misión Artemis 1, sin tripulación a bordo, se probará:

  • El cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) en condiciones reales.
  • La cápsula Orion, adaptada para transportar a astronautas en el futuro
NASA: Misión Artemis 1

Jim Free señaló que la posible ventana de lanzamiento para el día 23 se abriría a las 6H47 (10H47 GMT), mientras que el 27 lo haría a las 11H37 (15H37 GMT)

El despegue de la misión Artemis 1, previsto en el centro espacial Kennedy, en Florida, se canceló en el último minuto el sábado por segunda vez en una semana.

Esto se debió a un contratiempo que aplazó el lanzamiento del programa estadounidense de regreso a la Luna, Artemis I.

A primeras horas de la mañana, la NASA se detectó un problema de fuga de combustible, justo cuando se cargaban los depósitos de los cohetes.

El cohete anaranjado y blanco SLS de la NASA nunca ha volado y se desarrolla desde hace más de una década, a fin de convertirlo en el más potente del mundo.

NASA: Misión Artemis 1

Se espera que Artemis 1 permita verificar que la cápsula Orion, situada en la parte superior del cohete, es segura para transportar a astronautas a la Luna en el futuro.

Para esta primera misión, Orion viajará hasta 64 mil kilómetros detrás de la Luna, esto significa que llegará más lejos que ninguna otra nave espacial habitable hasta el momento.

El objetivo principal es probar el escudo térmico de Orion, el más grande jamás construido, que en su regreso a la atmósfera terrestre, deberá soportar una velocidad de 40 mil km/h y una temperatura equivalente a aproximadamente la mitad del calor del Sol.

SDP

Número de vistas 65

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta