AMDEM celebra 10 años y registra desempeño positivo de 11.81% en 2021

México.- En el marco de su décimo año de operaciones, la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN) anunció que sus asociadas tuvieron en 2021 un desempeño positivo favoreciendo a 11.81% más de personas, respecto al año previo. Esto pese al confinamiento que se vivió derivado de la pandemia de Covid-19, en el cual no dejaron de brindar servicio.
Gustavo Martín del Campo, presidente del organismo detalló que esta década la AMDEN y sus empresas afiliadas -algunas con más de 20 años en el mercado- atendieron a más de 3.5 millones de personas, por lo cual, refrendaron su compromiso con sus clientes, quienes cuentan con la ventaja de poder recibir un producto probado, seguro y con los más altos estándares de calidad.
Al respecto, señaló que las personas atendidas “han podido, de acuerdo a sus necesidades, solventar aquellos requerimientos de efectivo, ya sea para la compra de útiles y uniformes, electrodomésticos, para salir adelante ante alguna emergencia económica o de salud o incluso para contar con el capital inicial para iniciar un negocio”.
Del Campo refirió que entre las asociadas han logrado consolidar una cartera que supera los 130 mil millones de pesos, con un bajo índice de morosidad gremial que se ubica en 3.55%; y para el segundo semestre de este año reporta un avance gremial del 5.47%.
“Las empresas AMDEN redoblan su compromiso con los beneficiarios del crédito de nómina en los meses y años por venir, comprometidos con sus clientes a dar el mejor servicio, con instrumentos dinámicos que permitan un acceso práctico y seguro a sus necesidades de recursos”, aseveró el presidente del organismo.
La Asociación reconoció que el mercado del crédito de nómina, así como el resto del sistema financiero, aún sufre por los embates generados por la pandemia, durante la cual, las empresas asociadas transformaron sus procesos para continuar con la operación y a pesar de que el 2020 fue un año muy complicado, éstas reportaron un crecimiento en créditos otorgados de un 14.44% respecto a 2019.
Estos datos confirman la vigencia del Crédito de Nómina como un producto confiable de inclusión financiera, así como la resiliencia de las empresas AMDEN, que continúan con sus operaciones de manera regular mediante 14,000 colaboradores en más de dos mil oficinas de representación a nivel nacional.
La AMDEN también refirió que todas sus empresas afiliadas cumplen con la supervisión de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la  la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Redacción
Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas