Invitan Magdalena Núñez y representantes del CNIPMT a eventos para celebrar 80 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortillas

México.- Integrantes de la Cámara Nacional de Producción de Masa y Tortilla (CNIPMT), acompañados de la diputada Magdalena del Socorro Núñez Monreal (PT), invitaron a la celebración de su 80 aniversario que se llevará en la ciudad de León, Guanajuato el próximo 24 y 25 de noviembre; así como al inicio de estos festejos con la Feria Nacional del Maíz, en Chetumal, Quintana Roo, los días 1 y 2 de octubre.

En rueda de prensa, la diputada Núñez Monreal refrendó el compromiso con este sector para analizar la problemática respecto al alza del precio de la tortilla.

Asimismo, externó su respaldo a la propuesta del Circuito Gastronómico de la Península de Yucatán (CIGAPEY) para impulsar la declaratoria del proceso de nixtamalización como patrimonio cultural inmaterial por parte de la Unesco, debido a que es una manera de preservar nuestra identidad como mexicanos.

En su intervención Delmar Deur Briceño Valadez, fundador del CIGAPEY, indicó que esta iniciativa será presentada en el marco de la primera edición de la Feria Nacional del Maíz, ya que consideran que este procedimiento es la mayor aportación de Mesoamérica para el mundo, y buscan que se reconozca su importancia.

Por su parte, Martín Martínez Destunis, secretario general de la CNIPMT, llamó a participar en los festejos del 80 aniversario de esta cámara, que es la más cercana al pueblo, y que se celebrará Poliforum León, Guanajuato los días 24 y 25 de noviembre.

En su oportunidad, Rubén Montalvo Morales, presidente del Comité Directivo CNIPMT, externó su preocupación por que continúan los aumentos en el precio de la tortilla y de la masa en México.

“Se necesita que el precio de la tortilla no se acote mientras los insumos para hacerla suban”, afirmó.

“Nosotros somos los que estamos subsidiando el precio de la tortilla, porque realmente nuestro producto lo consumen los que menos tienen. Nosotros no podemos y no hemos podido, durante muchos años, repercutir directamente el precio de nuestro producto”, agregó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 66

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una carta al candidato republicano a la presidencia de Estados