PT, a favor de propuesta que otorga certeza jurídica a Fuerzas Armadas, en especial a la Guardia Nacional

México.- En la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales, durante la discusión del dictamen que reforma el primer párrafo del artículo 5° transitorio, en materia de Guardia Nacional, el diputado federal Pedro Vázquez González, a nombre del Grupo Parlamentario del PT, se pronunció a favor de la propuesta, toda vez que con ésta se otorgará certeza jurídica a las fuerzas armadas.

 

Al hacer uso de la voz, el legislador por la Ciudad de México resaltó que gracias a la colaboración de estas instituciones se ha podido brindar una mayor gobernabilidad a estados y municipios del país, lo que ha derivado en la paz y tranquilidad que tanto exige y reclama la sociedad mexicana.

 

“Sin filias ni fobias, les planteamos a las diferentes fuerzas políticas aquí representadas, en donde gobiernan sus estados y municipios, se pronuncien si la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina, nuestras fuerzas armadas, les han ayudado o no a contrarrestar la inseguridad en las entidades de la República”, señaló el congresista en un comunicado.

 

Rechazó la actitud en contra por parte de la oposición y aseveró que el pueblo de México no merece este tipo de posturas de grupos irresponsables y con tintes netamente políticos y que no llevan a nada; lo que sí merecen las y los mexicanos, agregó, son decisiones de Estado con compromiso histórico.

 

En su oportunidad, la diputada federal Mary Carmen Bernal Martínez (PT) presentó una modificación al dictamen a discusión, misma que fue aprobada por el Pleno de la Comisión, en la que sugiere que la participación de las Fuerzas Armadas deberá tener un enfoque de derechos humanos y con pleno respeto a los derechos de los pueblos, comunidades indígenas y pueblos afromexicanos.

 

Reiteró el voto a favor de la iniciativa planteada por parte de la bancada del GPPT; recalcó que lo anterior no significa un cheque en blanco para absolutamente nadie y no se está huyendo de la responsabilidad de dotar a estas instituciones de certeza jurídica.

 

“Las Fuerzas Armadas no estarán todo el tiempo en las calles. Solamente están como coadyuvantes y estarán coordinando acciones con policías civiles. Es lamentable que la oposición le mienta al pueblo de México y manipule la información al poner en el centro del debate una supuesta militarización, que nada tiene que ver”, aseguró la parlamentaria por el estado de Michoacán.

 

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició