Concluye jornada de vacunación contra COVID-19 en 58 municipios de Puebla

Puebla.- El secretario de Salud, José Antonio Martínez García recordó que este miércoles 14 de septiembre es el último día de la jornada de inmunización en 58 municipios, por lo que exhortó a las y los poblanos a completar su esquema contra la COVID-19, pues reiteró las vacunas salvan vidas.

En ese sentido mencionó que los grupos de edad convocados son: primera dosis de 5 a 11 años 11 meses, segundas dosis para los de 12 a 17 años (que se aplicaron la primera del 2 al 4 de agosto), primera dosis para 18 años y más, cuarta dosis para adultos de 60 años y más (rezagados) y cuarta dosis para personal por la salud (el cual deberá presentar su credencial de donde laboran y/o documento que lo acredite como parte del sector).

Los municipios en donde es desarrollada esta jornada de vacunación pueden consultarse en https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna y las redes sociales de la dependencia: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).

Respecto al reporte epidemiológico, el titular de la dependencia señaló que, en las últimas 24 horas, hubo 50 nuevos contagios de SARS-CoV-2, además reportó que un masculino de 51 años (sin vacunas y sin comorbilidades) falleció a causa del virus.

En videoconferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Martínez García precisó que hay siete personas hospitalizadas a causa del virus, de ellas, solo una requiere de ventilación mecánica asistida.

Agregó que los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados suman 481, distribuidos en 37 municipios.

Con información del Gobierno de Puebla

Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas