Conmemoran 175 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec en Cuajimalpa

Ciudad de México.- El alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, llevó a cabo la ceremonia en el marco de la celebración 175 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, en la Plaza Sentimientos de la Nación.
En compañía de concejales y comandantes militares, Rubalcava Suárez comenzó la celebración con el izamiento de bandera a media asta, una guardia de honor, colocó una ofrenda floral e hizo pase de lista a los héroes mexicanos caídos, tras la invasión de las tropas estadounidenses a Chapultepec.
”Hoy, una vez más, recordamos el 13 de septiembre de 1847, en dónde se suscitó un hecho de armas sin precedentes, en el que jóvenes mexicanos, alumnos del Colegio Militar escribieron una de las páginas más gloriosas de la historia”.
Con esta gesta heroica, los cadetes abatieron con premura en contra del enemigo, salvando con sus vidas mismas, el honor nacional mexicano”, mencionó el alcalde en su discurso.
El alcalde de Cuajimalpa destacó la acción ejemplar de los cadetes como un acto de amor a la patria, la cual constituye una fuente de inspiración para quienes actualmente abrazan la carrera de las armas, así como un ejemplo de lealtad para las nuevas generaciones que deben anteponer el servicio de la patria a los intereses particulares y de ofrendar la propia vida por el bienestar del país.
Para concluir, el titular de la demarcación realizó el tradicional abanderamiento de los tres pueblos originarios de la alcaldía: San Lorenzo Acopilco, San Pablo Chimalpa y San Mateo Tlaltenango.
Redacción
Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas