Roger Federer anuncia su retiro: ¿Cuándo jugará su último partido?

 México.-uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, anunció su retiro del tenis a través de redes sociales, donde también expuso cuál será el último torneo que juegue.

Fue en un comunicado publicado en Instagram donde Roger Federer, de 41 años, dio a conocer su adiós del tenis, deporte para el cual es una leyenda absoluta.

En el citado documento, el suizo puntualizó que The Laver Cup será el último certamen en el que participe. Vale decir que éste se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre.

No sólo en el mundo del tenis, el nombre deRoger Federer quedará escrito con letras de oro en la historia del deporte mundial.

Lo conseguido por Federer será difícil de superar. Cierto, el récord de más títulos conseguidos pertenece a Jimmy Connors con 109; sin embargo, Roger se quedó a siete de superarlo, no obstante, el suizo consiguió 20 títulos de Grand Slam.

El tenista suizo ha sido número 1 del mundo durante 310 semanas, cifra sólo superada por el serbio y uno de sus principales rivales, Novak Djokovic, con 373.

Sólo detrás de Rafael Nadal (22) y Novak Djokovic (21), los títulos de Grand Slam se reparten de la siguiente manera: Abierto de Australia en seis ocasiones; Roland Garros una vez; Wimbledon en ocho ocasiones (récord) y el Abierto de Estados Unidos cinco veces.

Roger Federer

Roger Federer estaba preparando su regreso al tenis, pero sus múltiples lesiones en la pierna izquierda le han impedido regresar.

“Su Majestad” se ha sometido a diversas cirugías y tratamientos de tobillo y rodilla; sin embargo, ha sido imposible que vuelva al máximo nivel.

Por Daniel Jiménez

SDP

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos