Impulsa Lilia Aguilar declarar marzo de cada año como mes de las mujeres

México.- La diputada Lilia Aguilar Gil (PT) informó que impulsa una iniciativa para que se declare marzo de cada año como mes de las mujeres, a fin de romper prejuicios, roles y estereotipos que todavía en la actualidad limitan el actuar de este sector.

En un comunicado, aseveró que con dicha propuesta se brindará un instrumento que coadyuvará a sensibilizar a nuestra sociedad en materia de igualdad de género, así como concientizarla sobre la labor, aún pendiente, de incorporar plenamente, con respeto y dignidad, a este sector de nuestra nación en todas las esferas.

Aguilar Gil señaló que de esta manera se dará a conocer que aún se requieren medidas concretas para alcanzar el pleno ejercicio de derechos civiles, económicos, laborales, políticos y sociales de las mujeres, erradicar las situaciones de marginación, discriminación, inequidad y violencia en que viven.

De la misma forma, planteó que durante ese tiempo se deberá implementar una estrategia que fortalezca el trabajo local, regional y nacional a favor del sector femenino del país, al tiempo de crear las herramientas que impulsen los compromisos que México ha adoptado respecto a este trascendental tema.

Lo anterior, dijo la diputada por Chihuahua, se puede lograr a través de actividades en las que participen sociedad civil, escuelas, gobierno, sector privado y población en general con el fin de compartir medidas para un mejor acceso a derechos.

Así como con la difusión de mensajes y acciones que contribuyan a generar conciencia sobre la situación en la que vivimos; “promoveremos un cambio en las próximas generaciones, fomentaremos la paridad de género y el empoderamiento de la mujer”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a