Informa Reginaldo Sandoval que Pleno camaral avaló su propuesta para que Fuerzas Armadas se mantengan en tareas de seguridad pública nueve años

México.- El diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) informó que el Pleno camaral avaló su propuesta para que el periodo de participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública sea por nueve años.

En un comunicado, indicó que su planteamiento modifica el primer párrafo del Artículo Quinto Transitorio del Decreto que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política.

El diputado petista detalló que nueve años son suficientes para que la Guardia Nacional desarrolle su estructura, capacidades e implementación territorial. “La estrategia de seguridad nacional por primera vez tiene éxito, es uno de los grandes logros de la 4T”.

En ese sentido, dijo que sin duda el legado de inseguridad y corrupción que heredó el periodo neoliberal al actual gobierno es uno de los mayores problemas a resolver, “por eso se requiere de la participación de las Fuerzas Armadas mientras se fortalece a la Guardia Nacional”.

Finalmente, el diputado por Michoacán señaló que el delito que más pega en los índices de inseguridad es el homicidio, que es del fuero común, “por lo que es necesario la participación de las fuerzas federales y de la Guardia Nacional para auxiliar a los gobernadores y a los presidentes municipales”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas