Dan libertad condicional a Jorge Luis Lavalle, legislador implicado en el caso Odebrecht

El exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle, salió ayer por la noche del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, por lo que podrá continuar su proceso en libertad condicional por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero en el caso Odebrecht.

Lavalle Maury era el único exlegislador se encontraba detenido tras la denuncia que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra diputados y senadores que, presuntamente, habrían recibido dinero de sobornos para la aprobación de la reforma energética.

El martes pasado se le dictó el cambio de medida cautelar para Lavalle Maury de prisión preventiva justificada por la portación de un brazalete de geolocalización que le fue colocado por autoridades penitenciarias.

Lavalle Maury está acusado por los presuntos delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 97 millones 190 mil pesos, derivados del Caso Odebrecht.

La Fiscalía General de la República (FGR) aceptó la mencionada medida para Lavalle.

Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, solicitó que el exlegislador entregue su pasaporte para que no pueda salir del país y que se presente a firmar cada 15 días.

 

(Visitado 31 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 8 Dic.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas