“Lester” toca tierra en Guerrero; piden evacuar zonas de riesgo

Foto. @SkyAlertStorm

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, Lester entró a tierra como depresión tropical en las inmediaciones del municipio de Punta Maldonado, Guerrero. Se ubica en tierra aproximadamente a 20 kilómetros (km) al nor-noreste de Punta Maldonado, y a 140 km este de Acapulco, ambo en Guerrero; con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el norte a 17 km/h.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias extraordinarias en Guerrero, Michoacán y Oaxaca; torrenciales en Colima, y muy fuertes en el Estado de México, Morelos y Puebla.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora con oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Guerrero, y de 50 a 60 km/h con oleaje de 2 a 4 m de altura en Michoacán y Oaxaca.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

Protección Civil de Guerrero activó alerta roja en la entidad, por lo que recomendó evacuar zonas de riesgo, permanecer en refugios temporales, conservar la calma y mantenerse informados.

(Visitado 20 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 2 Dic.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas