Inicia Gobernación diálogo con fiscalías y áreas de protección a defensores de derechos humanos y periodistas

México.- La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración a través del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, convocó a autoridades de las entidades federativas a continuar con las jornadas de capacitación en materia de protección para personas defensoras de derechos humanos y quienes ejercen la libertad de expresión.

En el primer día de trabajo se contó con la participación de más de 75 asistentes provenientes de fiscalías estatales, procuradurías, áreas locales de protección y representantes de 25 entidades federativas.

Además, habrá espacios de diálogo con sociedad civil e intercambio de saberes, buenas prácticas y metodologías implementadas en las entidades federativas encaminados a desarrollar principios orientadores y estrategias de intervención homologados.

Con esta actividad se reafirma el compromiso del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, para edificar una política nacional e integral en esta materia, para establecer ejes de coordinación y estrategias de intervención a favor de la protección de personas que pertenece a ambos sectores.

Estas acciones seguirán siendo continuas y tendrán como propósito sumar a más instituciones involucradas en la atención integral de esta agenda, a fin de propiciar una visión de Estado en el marco del cumplimiento de las obligaciones nacionales e internacionales en materia de derechos humanos.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas