Inauguran paso a desnivel Chamixto en Cuajimalpa

Ciudad de México.- Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa de Morelos y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguraron este miércoles el Paso a Desnivel Chamixto, ubicado en la demarcación y que beneficiará a más de 120 mil habitantes de la zona, más los que circulan diariamente por la zona.

El alcalde comentó que la obra, que se desarrolló en un lapso de ocho meses, tuvo un costo de 85 millones de pesos y tiene una longitud de 403 metros. Además, explicó que durante su construcción se generaron 120 empleos directos y 180 indirectos.
De acuerdo con las autoridades con el paso a desnivel los trayectos en la zona se reducirán de 40 a cinco minutos beneficiando principalmente a personas de las colonias San Pablo, Chimalpa, Loma del Padre, 1 de mayo, Zentlapatl y Contadero.
En un comunicado emitido por la alcaldía, explicaron que para el paso a desnivel se realizó una excavación de ocho mil 657 metros cúbicos, se colocaron 241 tabletas, siete trabes, 22 pérgolas, 518 cabezales y 449 pilas secantes a 23.2 metros de profundidad.
“Este bajo puente conectará a Cuajimalpa con la carretera México-Toluca, en dirección a la Ciudad de México, el cual tiene una altura de 8 metros, cuenta con una longitud de 400 metros, un paso a desnivel de 260 metros y pasa por debajo de la autopista Chamapa-La Venta; asimismo se instalaron luminarias y se pavimento y repavimento la vía en su totalidad”, se puede leer en el comunicado.
La construcción cuenta con 93 luminarias y nueve murales. Además, colocaron 2 mil 500 plantas, 250 árboles, además de la colocación de un cruce seguro en la calle de Eucalipto.
En el corte de listón estuvieron presentes los secretarios de Obras y Servicios, Jesús Esteva; de Movilidad, Andrés Lajous; y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.
“Es una obra que realmente se necesitaba, desde hace muchos años se comprometieron algunas autoridades a realizarla y no se había construido y hoy es una realidad. Es una obra hecha de primera con unos murales extraordinarios, como dice la jefa de gobierno; pero sobre todo en la movilidad que va a ayudar a la población de Chimalpa, Loma del Padre, toda esta zona que se colapsaba y con esta obra que sin duda nos ayudará muchísimo”, expresó el mandatario de la demarcación.
Redacción
Número de vistas 83

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 29 May.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la reducción histórica del índice de la pobreza laboral que se