Comisión Europea busca una postura común sobre la acogida de rusos que no quieren luchar

UE.- La Comisión Europea intenta coordinar una postura común entre los países de la Unión Europea sobre cómo actuar ante los ciudadanos rusos que están huyendo del país tras la movilización decretada por el Kremlin, mientras insiste en la obligación que tienen de analizar individualmente las peticiones de asilo.

«Seguimos muy de cerca la situación y hay contactos en curso con los Estados miembros», dijo este viernes el portavoz jefe de la Comisión Europea, Eric Mamer, en la rueda de prensa diaria de la institución, pero insistió en que «en cualquier caso, hay un marco jurídico en materia de asilo que continúa estando en vigor».

Bruselas asegura que la situación en las fronteras exteriores de la UE es estable, aunque está recabando información sobre cuántos rusos han intentado cruzarlas desde que el presidente Vladimir Putin decretase el miércoles la movilización de 300.000 hombres para combatir en Ucrania.

EFE

(Visitado 13 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 8 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

“Dedazo” simulado

 Francisco Garfias.  Los consultores internacionales especializados en México saben que el método de las encuestas para elegir al candidato presidencial de Morena es un dedazo simulado.  Para