Expertos alertan sobre el deterioro democrático en Latinoamérica

EEUU.- El Foro Global de Latinoamérica y el Caribe, que se celebró en la Universidad de Fordham, en Nueva York, cerró este viernes con aviso sobre la importancia de que los líderes latinoamericanos se acerquen a las nuevas generaciones y trabajen para frenar el deterioro democrático en Latinoamérica.

“En los últimos 15 años hemos perdido 9 democracias en la región”, comentó el director regional de IDEA Internacional para Latinoamérica y el Caribe, Daniel Zovatto, en el último día del evento organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo, presidida por el expresidente dominicano, Leonel Fernández.

Fernández recomendó “fortalecer el rol de los partidos políticos en la región» y opinó que la formaciones políticas deben manejar mejor las redes sociales para promover una democracia Latinoamericana «que garantice libertad, justicia social, paz, progreso y bienestar”.

Según datos del latinobarómetro, al 51% de los ciudadanos de la región no les importaría vivir en un país no democrático si les ofrece los resultados que desean.

EFE

(Visitado 30 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 8 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

“Dedazo” simulado

 Francisco Garfias.  Los consultores internacionales especializados en México saben que el método de las encuestas para elegir al candidato presidencial de Morena es un dedazo simulado.  Para

Esa obsesión con el beisbol

Rubén Cortés.  Tira mil 600 millones en estadios de beisbol, y da al INE menos un quinto por ciento del Presupuesto Federal de ocho millones