Expertos alertan sobre el deterioro democrático en Latinoamérica

EEUU.- El Foro Global de Latinoamérica y el Caribe, que se celebró en la Universidad de Fordham, en Nueva York, cerró este viernes con aviso sobre la importancia de que los líderes latinoamericanos se acerquen a las nuevas generaciones y trabajen para frenar el deterioro democrático en Latinoamérica.

“En los últimos 15 años hemos perdido 9 democracias en la región”, comentó el director regional de IDEA Internacional para Latinoamérica y el Caribe, Daniel Zovatto, en el último día del evento organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo, presidida por el expresidente dominicano, Leonel Fernández.

Fernández recomendó “fortalecer el rol de los partidos políticos en la región» y opinó que la formaciones políticas deben manejar mejor las redes sociales para promover una democracia Latinoamericana «que garantice libertad, justicia social, paz, progreso y bienestar”.

Según datos del latinobarómetro, al 51% de los ciudadanos de la región no les importaría vivir en un país no democrático si les ofrece los resultados que desean.

EFE

Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas