Dictamen de Vargas a favor de Américo

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

El magistrado José Luis Vargas Valdéz presentó la noche de este domingo el proyecto de dictamen que deberá ser discutido por el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre las elecciones para gobernador celebradas en Tamaulipas el 5 de junio pasado.

En el documento que puede ser consultado en la página web del Tribunal, Vargas Valdéz señala que en la queja presentada por el PAN no afectan las condiciones de validez de la elecciones pues no existen elementos suficientes. El magistrado tampoco encontró las suficientes pruebas del financiamiento que según los panistas le otorgó el huachicolero Sergio Carmona, asesinado en San Pedro Garza García.

Después de conocer los términos del documento y antes de que la Sala Superior, de su resolución final, Américo Villarreal se apresuró a presentar al gabinete que lo acompañará, para el periodo que va del 1 de octubre de 2022 al 30 de septiembre de 2028. En el que por cierto para los tamaulipecos consultados por el que esto escribe son una bola de desconocidos en la política local.

Es cuestión de horas, anoche mismo pudo haberse aprobado o rechazado el dictamen con el que se daría palo al gobernador saliente Francisco Javier Cabeza de Vaca quien se metió hasta la cocina para tratar de sacar adelante a su compadre César Verástegui Ostos.

De nada le sirvió a Cabeza de Vaca la contratación del ex consejero electoral y cercano a Malio Fabio Beltrones, Marco Antonio Baños, ¿cuánto le pagó? ¿De dónde salió el dinero para sus honorarios que le pagarán a pesar del fracaso en la defensa del panista?

De nada sirvieron los cañonazos ni las intrigas que salieron del Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria para comprar voluntades con las que el gobernador actual pretendía bajar a Villarreal Anaya. Eso y lo de Baños, lo tendrá que explicar ante un juez después del 1 de octubre, siempre y cuando no huya como muchos tamaulipecos piensan que lo hará.

Mientras tanto, Américo Villarreal solicitó su regreso al Senado hasta el día primero de octubre en previsión de una última locura de Cabeza de Vaca.

******

Alejandro Moreno Cárdenas está empeñado en acabar con el PRI, ayer los priistas sufrieron un nuevo revés ahora fue en Sonora en donde las diputadas locales Ely Sallard Hernández y Karina Zárate se unieron a la bancada de Morena en el Congreso Local y por primera vez desde la fundación de ese partido, no tienen representación en el congreso sonorense. Pero Alito dice que no lo doblan…Hoy inician las comparecencias de los secretarios del gabinete en la Cámara de Senadores para analizar el IV Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. El titular de Gobernación, Adán Augusto López será el primero en la pasarela para hablar sobre el estado que guarda política interior en el país. Mañana estará en el Senado el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el 5 de octubre le tocará a Marcelo Ebrar y el 19 al Gabinete de Seguridad… Otra vez violencia en la manifestación de los estudiantes de Ayotzinapa y otra vez la autoridad minimiza los hechos violentos. “Los manifestantes marcharon en orden” dijo Martí Batres, quien seguramente se escondió en su oficina porque los hechos ahí están…José Francisco Vázquez Rodríguez asumió la representación de Morena en el Instituto Electoral del Estado de México y ayer mismo inició su nueva encomienda.

Número de vistas 102

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas