Dictamen que elimina el Horario de Verano tiene el respaldo de todos los grupos parlamentarios y de la ciudadanía: Manuel Rodríguez

México.- El diputado Manuel Rodríguez González (Morena), presidente de la Comisión de Energía, aseveró que el dictamen por el que se elimina el Horario de Verano tiene el respaldo de todos los grupos parlamentarios y de la ciudadanía.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el legislador apuntó que éste es un tema en el que es relativamente fácil ponerse de acuerdo y que no está sujeto a la politización, por lo que esta misma semana será aprobado en el Pleno de la Cámara de Diputados, y ratificado en el Senado, en un máximo de tres semanas.

La tarde de este martes, en la Comisión de Energía se discutió y aprobó el dictamen que suprime el Horario de Verano en México.

Refirió que el 74 por ciento de las y los mexicanos quiere el fin del Horario de Verano, porque “ya es obsoleto y los beneficios son muy poquitos, y por el contrario genera problemas de carácter psicológico”.

“Los ahorros económicos que sí se tuvieron en un principio, pues prácticamente dejaron de existir; es marginal el ahorro, y esa pequeña ganancia tiene un costo muy alto para la sociedad, y por eso esta decisión. A partir del próximo año tendremos un mismo horario todo el año”, argumentó.

Señaló que una vez aprobado el dictamen en ambas Cámaras del Congreso de la Unión se eliminará el Horario de Verano en todo el país, salvo en los municipios de la frontera norte que sí mantendrán el horario estacional en función del huso horario con su contraparte en Estados Unidos”.

Rodríguez González indicó que la eliminación del Horario de Verano es una medida que se está tomando a nivel internacional, ya que países como Turquía, Uruguay y Bolivia lo han suprimido, y en Estados Unidos hay una iniciativa en el mismo sentido. “Es una tendencia mundial, y en México, además, se está escuchando a los ciudadanos”.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 15 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 8 Dic.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas