Exhorta PAN al Tribunal a que haga lo correcto con la impugnación de la elección de Tamaulipas

México.- La secretaria General del PAN, Cecilia Patrón Laviada, exhortó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a que haga lo correcto con la impugnación de la elección en Tamaulipas, porque la intromisión del crimen organizado en la pasada elección es algo que trastoca a todas las mexicanas y mexicanos.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, acompañada por el candidato César “Truko” Verástegui, el dirigente estatal Luis René Cantú y legisladores federales, refrendó todo el apoyo del PAN a Verástegui y a todos los tamaulipecos que votaron con libertad.

“La impugnación que fue presentada tiene argumentos muy sólidos y contundentes, por eso exhortamos al Tribunal a que se haga lo correcto, y también hacemos un llamado a Morena que tanto presume de no a la corrupción, del Estado de derecho, pues es momento de demostrarlo hoy.

Lo que pasó en Tamaulipas es vergonzoso y nadie puede ser aliado de esa vergüenza, porque es algo que trastoca no solo a los ciudadanos de Tamaulipas, sino a todos los mexicanos nos pone en peligro”, manifestó.

Patrón Laviada afirmó que el crimen organizado no puede formar parte de las elecciones y de las decisiones de este país y por ello se hace el exhorto fuerte al Tribunal y a Morena, para que cuidemos a los mexicanos.

Por su parte, César “Truco” Verástegui destacó que en la elección de Tamaulipas hubo una clara violación a la ley electoral, especialmente en el Distrito 3, donde se registró la intromisión del crimen organizado.

Por ello, exigió la aplicación del derecho y que se haga justicia, porque hay un compromiso con la sociedad tamaulipeca. “Tengo el compromiso legal y moral de hablar, de denunciarlo, para no dejar un precedente que nos va hacer daño en el 24”.

A su vez, el dirigente estatal, Luis René Cantú, señaló que hoy Tamaulipas corre peligro en todo lo que se ha avanzado, por lo que exigió al gobierno federal a que saque las manos y que deje a los magistrados decidir libremente.

“Hoy le exigimos a los Tribunales, pero también, sobre todo, al gobierno federal, que deje libremente a los magistrados que decidan en base a las pruebas que se han presentado”, dijo.

Con información del PAN

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y