Rechaza MC discutir un presupuesto irreal que nos llevará al estancamiento

México.- En la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, el Grupo Parlamentario de MC denunció que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, es irreal y nos llevará al estancamiento económico, pues no implementa ningún cambio en la política económica: sigue dando prioridad a los megaproyectos de esta administración y no a las necesidades de la gente.

En un comunicado sobre su participación en tribuna, el diputado Salomón Chertorivski, integrante de la Comisión de Presupuesto, señaló que durante esta administración se han restado recursos a rubros estratégicos como la salud, la educación, el fortalecimiento de organismos autónomos y se han destinado a megaproyectos y a las fuerzas armadas.

“Un solo dato: el crecimiento del presupuesto militar, Marina y Guardia Nacional, entre 2018 y 2023 es de 44.4 por ciento. No hay sector ni ramo con un aumento tan alto. En cambio, el gasto en salud presenta un raquítico aumento de 4 por ciento y el gasto en educación es el más bajo en 12 años como porcentaje del PIB”.

Por su parte, la diputada Mirza Flores Gómez, vicecoordinadora de la bancada, denunció la falta de sensibilidad de esta administración para atender y erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas.

Además, hizo entrega de una carta de la Red Nacional de Refugios, en donde solicitan un presupuesto serio que permita brindar atención de manera integral a las beneficiarias. “El Gobierno destina más recursos a fertilizantes que en programas para atender, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. La seguridad de las mujeres tiene que ser una prioridad”.

Por último, el diputado Salvador Caro recordó que, de acuerdo con el Banco de México, la inflación es de casi 9 por ciento, sin embargo, el PPEF no integra acciones concretas frente a esta crisis, “¿Cómo el paquete va a compensar los efectos negativos de la inflación? ¿Cómo va a contribuir para que las familias recuperen su poder de compra?”

El Grupo Parlamentario de MC aseguró que darán seguimiento al proceso de aprobación del Presupuesto para evitar que siga dando prioridad a megaproyectos y a la militarización. “Vamos a demostrar que México tiene opción a través de propuestas serias que atiendan problemas graves e inmediatos de la población”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una