4T no descansará hasta castigar a responsables de desaparición de normalistas de Ayotzinapa: Noroña

México.- Al hablar por motivo del VIII aniversario de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que el gobierno de la Cuarta Transformación no descansará hasta que sean castigados los responsables de este crimen de lesa humanidad.

“Estamos a ocho años de una herida abierta, que sangra, que indigna y que de ninguna manera seremos cómplices de ella. Al hacer el conteo de los 43 estudiantes es importante recordar que detrás de cada número hay un joven que está desaparecido, víctima de desaparición forzada”, sostuvo en un comunicado.

En tribuna, el legislador por la Ciudad de México calificó a quienes con demagogia quieren utilizar este hecho para hacer política. “Es infame y de una desvergüenza inaudita que la oposición utilice este dolor y sufrimiento, no tienen ética”.

Dijo que es inadmisible que traten de equiparar el actuar que tuvo en su momento el gobierno encabezado por Enrique Peña, que se distinguió por ocultar lo sucedido. “Hoy claro que se ha avanzado en la investigación. ¿Se dan cuenta lo que las madres y los padres de los normalistas han vivido cada día? Estar oyendo estas versiones insidiosas, majaderas, abusivas, cómplices de quienes cometieron semejante delito de lesa humanidad”.

Enfatizó que en su momento la oposición gobernó al país y lo único que hizo fue oprimir al pueblo, hacer desapariciones forzadas, masacres y utilizar a las fuerzas armadas en contra del pueblo. “En cambio, nosotros no lo hemos hecho ni lo haremos nunca”.

Finalmente, Fernández Noroña recordó a Julio César Mondragón Fontes, Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo, normalistas que fueron asesinados la noche del 26 de septiembre. “Justicia para David Josué García Evangelista, jugador de futbol; Víctor Manuel Lugo Ortiz, chofer del autobús de los jugadores de futbol; y Blanca Montiel Sánchez, pasajera de un taxi, quienes también fueron asesinados esa noche”.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 13 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 26 Nov.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Era civil

Por. Carlos J. Pérez García Ni siquiera, mucho ojo con eso, hay que dar la extremaunción al líder y sus tiempos. Hierba mala nunca muere,

México cae ante Argentina 2-0

La Selección Mexicana no pudo contener ni sumar goles ante Argentina, en el encuentro que se disputó este sábado en el Mundial de Qatar, al