Pemex registra un aumento en la refinación de gasolina y diésel

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una refinación de 270 mil barriles de gasolinas diarios y 150 mil 550 barriles de diésel, esto de enero a agosto, lo que equivale a un aumento del 20 y 34% de dichos combustibles que se produjeron en el mismo periodo de 2021.

La refinación de gasolinas fue de 247 mil 800 barriles diarios en agosto, esto es 4.6% más que los 236 mil 800 registrados en el mismo mes del año anterior, mientras que en el diésel se reportó un crecimiento mensual de 26.8 por ciento, al alcanzar una producción de 135 mil 800 barriles diarios.
Lo anterior de acuerdo con el reporte de estadísticas petroleras. Este avance logrado en la producción de dichos combustibles es parte de la estrategia de la petrolera para conseguir la soberanía energética, asimismo, la adquisición de Deer Park y la rehabilitación de las seis refinerías en México son parte fundamental del proceso.
Al respecto, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, destacó que uno de los objetivos del gobierno federal, es lograr la autosuficiencia en gasolinas, diésel y turbosina.
“Dichas acciones habrán de conducirnos a uno de los objetivos del gobierno federal, que consiste en lograr la autosuficiencia en gasolinas, diésel y turbosina, requeridas para el desarrollo de nuestro país”, indicó.
Por otra parte, en los primeros ochos meses del año la producción de hidrocarburos, osciló en 1 millón 939 mil 580 barriles diarios, asimismo, al cierre de agosto el valor de las exportaciones de crudo de Pemex sumó 22 mil 283 millones de dólares, esto es 42% más que lo registrado en el mismo lapso de 2021. Las ganancias acumuladas han permitido al gobierno mantener estímulos a los combustibles.
Redacción
Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el